10 de junio de 2013

La CONGDEH sigue su actividad en 2013


La Coordinadora de ONGD Españolas en Honduras sigue su marcha en este año 2013. A través de los encuentros mensuales de la Asamblea, se comparte la experiencia de las diversas organizaciones y se marcan las actuaciones a llevar a cabo. Algunas de las actividades que se están realizando durante este año son:
  • El análisis de las necesidades formativas de las organizaciones miembro, a partir del cual se planificó una capacitación sobre género y masculinidad en coordinación con la Mesa de género. Se está estudiando también la posibilidad de llevar a cabo formaciones sobre las siguientes temáticas: actualización tributaria, incorporación del enfoque de género en los proyectos de desarrollo e indicadores de género, estrategias para el acceso a la financiación de otras fuentes de cooperación.
  • Se efectuó un análisis sobre el efecto de la actual coyuntura económica que pasa la AOD Española sobre las ONGs con presencia en el país, y se está estudiando su aplicación en futuras acciones de la CONGDEH.
  • Ante la reciente paralización de la firma del Marco Asociación para Honduras y el reinicio del proceso para su elaboración, la CONGDEH generará un espacio de reflexión sobre la metodología que se empleará en la elaboración del próximo MAP, y tendrá un papel proactivo en el nuevo  proceso que se inicie. 

  • Se crea el blog de la CONGDEH como mecanismo de comunicación externa, con el fin de divulgar las actividades de la CONGDEH al público en general. En este blog se podrán seguir tanto la actividades de la CONGDEH como de los Grupos de Trabajo, así como los documentos generados por éstos.  
 
Reunión con l@s representantes de las organizaciones miembro de la CONGDEH

A espera de la confirmación de las organizaciones, la fecha prevista para la próxima reunión de la Asamblea será el 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario