Organización

La Coordinadora de ONGD españolas en Honduras para su funcionamiento interno ha establecido los siguientes grupos de trabajo:

  • LA ASAMBLEA.
La Asamblea está compuesta por los representantes autorizados previamente por cada organización de la Coordinadora.
La Asamblea se reunirá no menos de cinco veces al año, realizándose su convocatoria por el Grupo coordinador con al menos tres semanas de anterioridad o estableciendo la fecha en una Asamblea Anterior.
Las decisiones de Asamblea serán vinculantes siempre y cuando se reúna un quórum del 60% de las organizaciones que conforman la Coordinadora.
Se buscará el consenso para la toma de decisiones. En el caso de que sea necesaria una votación; las decisiones de carácter general se aprobaran con mayoría simple, y en el caso de posicionamientos de carácter público, éstos serán aprobados con el 75% de los votos a favor.



  • GRUPO COORDINADOR.
El Grupo coordinador estará conformado por dos representantes acreditados de dos organizaciones pertenecientes a la CONGDEH que irán sustituyéndose cada año, de forma rotativa por orden alfabético según el listado de organizaciones que se elaborará en la primera asamblea del año.
En caso de imposibilidad de asumir la responsabilidad, la organización podrá solicitar a la asamblea por escrito y justificadamente, una prórroga de un año, tras la cual tendrán obligatoriamente que asumir dicho cargo o renunciar al mismo, tras la aprobación de la asamblea.
El Grupo coordinador podrá estar apoyado por otras organizaciones de la Coordinadora para diversos asuntos puntuales.
Las funciones del Grupo coordinador serán:

- Ejecutar y realizar seguimiento de las acciones y acuerdos definidos por la Asamblea relacionadas con el Grupo coordinador.
- Representar a la Coordinadora en aquellos espacios en que se solicite su presencia, previa información a la Asamblea.
- Mantener una comunicación fluida entre las organizaciones de la Coordinadora .
- Documentar las reuniones y encuentros en los que se participe como Coordinadora.
- Levantar acta de las Asambleas.
- Actualizar directorio de organizaciones que pertenecen a la Coordinadora.
- Definir a una persona del Grupo coordinador para realizar seguimiento semestral de estado de cuentas y tesorería. 



1 comentario: